¿Por qué los Recursos Humanos son importantes en una empresa?

Seguramente en tu paso por la prepa has escuchado que una empresa cuenta con diversos recursos, como lo pueden ser: financieros, tecnológicos, materiales y los recursos humanos.

El capital humano es uno de los recursos más valiosos de las empresas y éste se compone de todos los colaboradores que la integran, mismos que deben estar motivados para el logro de los objetivos de la organización.

El reto es encontrar un líder capacitado que pueda guiar a todo el equipo para que exista armonía, motivación, empeño y calidad en cada una de las acciones que emprendan de manera individual y en conjunto.

Un egresado de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones, es el profesionista ideal para desempeñar dicha función, ya que es capaz de ser un buen líder; que con apoyo de la autoridad gestionará los recursos humanos de una manera eficiente.

Esta carrera nace con base en las necesidades de la planta armadora Volkswagen en Puebla; en donde se necesitaban perfiles con conocimientos administrativos; financieros, contables, en mercadotecnia y sobre todo de gestión del capital humano.

Si decides estudiar la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones, tendrás una visión práctica desde el primer semestre; aplicando tus conocimientos en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Al egresar de esta carrera comprenderás perfectamente el funcionamiento de cada departamento de una organización; y es este conocimiento el que te proyectará como un experto en gestionar una empresa; o si lo deseas, serás capaz de crear una propia.

También puedes emplear este conocimiento en empresas familiares; las cuales son las más complejas por el número de tomadores de decisiones que hay en ellas.

Para poder desempeñar un excelente papel como Director y Desarrollador de Negocios desarrollarás habilidades como liderazgo, búsqueda y resolución de problemas, inteligencia emocional, trabajo en equipo, manejo de personal, entre otras.

Si estás buscando desarrollarte en esta área recuerda que la Universidad Madero cuenta con la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones. Evalúa su plan de estudios aquí.