¿Qué pasará con los Diseñadores de moda tras la pandemia?

¿Cómo será la vida de los diseñadores de moda después de la pandemia?

La industria del diseño vive una gran oportunidad de cambios creativos que debemos aprovechar. Lejos de ver lo malo que está pasando en el mundo entero, los diseñadores de moda siempre se han caracterizado por la innovación y creatividad.
Ahora más que nunca, estos profesionistas deben estar capacitados para ofrecer nuevos valores y servicios a su entorno; realzando la esencia y propósito de cada marca en conexión con el contexto actual.
Por otro lado; los consumidores también han evolucionado durante esta pandemia, pues han tenido la oportunidad de reflexionar sobre los hábitos de consumo y estilo de vida; también de valorar las propuestas que ofrecen las marcas o los profesionales de la moda. Ya que algo que sí es seguro, es que la moda seguirá existiendo como medio de expresión y relación con nuestro entorno.
Un consejo clave para la supervivencia del Diseñador de Modas es que hoy más que nunca se enfoquen en el cliente; ¿qué siente? ¿qué necesita? ¿para qué necesita las prendas? ¿qué estilo quiere reflejar en el home office, homeschooling o simplemente al momento de salir al súper?
Aunque parezca algo sencillo; en estos aspectos es donde las marcas están fallando y los expertos en el área de diseño son quienes deben satisfacer las necesidades de los clientes en el área de la industria del vestido; y que al mismo tiempo lleve a una rentabilidad de la empresa o de ellos mismos, si es que trabajan por su cuenta.
En la Universidad Madero tenemos un plan de estudios enfocado en la práctica desde el primer semestre; con presencia internacional ya que tenemos convenio con las mejores universidades de moda del mundo y con las mejores empresas y diseñadores reconocidos a nivel internacional para el tema de prácticas profesionales. Esto le brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de tener acercamos online y presencial con expertos de otros países, así como a conferencias y congresos.
Conoce más de la Licenciatura en Diseño de Modas dando click aquí.