¿Pasión por los videojuegos? Descubre una carrera para ti

Los videojuegos pueden ser tu profesión

Está iniciando el año y seguramente ya estarás pensando en lo que vas a estudiar; y al momento de elegir carrera también debes considerar algo que te apasione, como por ejemplo los videojuegos; que aunque no lo creas pueden significar un brillante futuro profesional.
Hay algunas carreras que entre sus planes de estudio te ofrecen desarrollar habilidades y conocimientos para el tema de creación de videojuegos, tal es el caso de la Ingeniería de Software de la Universidad Madero.
Muchos de los estudiantes que deciden estudiar esta carrera tienen una gran afición por la tecnología; es decir, les gusta descargar programas, saben las bases del software y el hardware; tienen equipos que son muy rendidores; les gusta hacer todo tipo de tareas apoyados en la tecnología; y sobre todo utilizan la tecnología para hacerse la vida más fácil.
Entre las áreas terminales de esta ingeniería, está justamente el área de videojuegos; donde aprenderás a construir estos programas ya sea para consolas o bien para dispositivos móviles como smartphones o tablets.
Un punto a favor de estos ingenieros es que la industria de los juegos online está teniendo un auge impresionante; sobre todo ahora con la pandemia por el Covid-19; ya que al permanecer más tiempo en casa, muchas personas comenzaron a descargar videojuegos para poder pasar el tiempo de forma amena y entretenida.
Pero al estudiar Ingeniería de Software no sólo crearás videojuegos; también las empresas te van a buscar para que puedas ayudarles a desarrollar programas informáticos que les beneficien en sus procesos; o bien hacer aplicaciones donde puedan vender sus productos. El campo es muy amplio y lo mejor; no sólo puedes trabajar en México; sino en cualquier parte del mundo.
En la Universidad Madero contamos con un plan de estudios completamente actualizado que te brinda las herramientas necesarias, para que puedas ser un ingeniero exitoso; ¿sabías que el 90% de nuestros estudiantes de cualquier ingeniería obtiene un trabajo antes de salir de la Universidad; con un sueldo igual o superior a 15,000.00 pesos?
Si quieres saber más de nuestra oferta académica y plan de estudios te invitamos a dar click en la siguiente liga.