Nueva temporada y nuevas oportunidades para los Tigres Blancos UMAD

smart

El año pasado, desde Tlalnepantla, Estado de México, Ricardo Arturo Díaz González llegó a Puebla para estudiar en la Universidad Madero y jugar con los Tigres Blancos, quienes, en ese momento, recién acababan de ganar el bicampeonato nacional de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Sin embargo, semanas antes del inicio de la temporada, el estudiante deportista de UMAD tuvo una lesión que, de manera inesperada, retrasó su debut en la máxima categoría del basquetbol estudiantil.

Al respecto, el jugador de posición 3 y 4 mencionó: “Fue algo desafortunado porque sucedió en un entrenamiento y fue algo que a cualquiera le pudo pasar. No pude entrenar como hubiese querido durante los primeros meses de la temporada y eso frenó un poco mi año de novato para tener participación”.

En los momentos más complicados, el equipo le demostró su apoyo y lo empujó a poner a prueba su fortaleza mental, clave para ser un estudiante deportista exitoso.

“Para mí fue una temporada de altibajos, pero lo acepté bien porque siempre he dicho que estudiar en UMAD y jugar con los Tigres Blancos es una bendición. Mi primer año fue difícil por la lesión, pero yo traté de verlo con actitud positiva y resultó bien porque en todo ese proceso estuvieron apoyándome mis compañeros para dirigirme por un buen camino”.

Pese a los retos, de recuperación física y de mantenerse al margen de los juegos y entrenamientos, el maderista tuvo convicción por regresar más fuerte y eso precisamente es lo que consiguió. Y es que, si bien en su temporada de novato no tuvo los minutos en cancha que hubiese presupuestado, para su segundo año con los Tigres Blancos, el panorama luce diferente para Ricardo Arturo Díaz González.

“Yo soy partidario de tomar las cosas de la mejor manera. Hay cambios, nuevas oportunidades y yo considero que tenemos un equipazo. Ahora los jugadores que permanecemos tenemos la oportunidad de lograr cosas grandes con la escuela de compañeros que ya no están como Víctor Dávila, David Cervantes, Richard Sánchez, Aldo Terrazas y Juan Morales. Vamos a escribir nuestra historia y para eso vamos a trabajar muy duro”, finalizó el estudiante de UMAD y jugador de los Tigres Blancos.

 

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/