“No mueras hoy”, el nuevo libro para jóvenes

San Andrés Cholula, Puebla a 30 de noviembre de 2023. Este 30 de noviembre, el también fundador de la campaña por la vida, Javier David Gámez Amaya, realizó una presentación de su nuevo libro ‘No mueras hoy’ en la Universidad Madero (UMAD).

Con el objetivo de formar personas preparadas para enfrentar el mundo laboral, y prevenir más casos de suicidio en jóvenes, la Universidad tuvo como invitado en la sala de conferencias CIC, al autor colombiano que llevó al análisis y reflexión del suicidio en jóvenes en la actualidad.

«Las decisiones tienen la capacidad de llevarnos muy lejos, de llevarnos quizá a lograr nuestros sueños, pero también tienen el poder de destruir nuestro vivir, porque vivir y vida, son dos conceptos diferentes» – declaró el autor – y añadió «que a pesar de tener cosas que cualquier ser humano pueda querer, el constante vacío y tristezas latentes son factores que llevan a una persona a perder el sentido y la resiliencia para vivir».

Pese a pasar por situaciones dolorosas, Javier David nos invitó a elegir un ritmo de vida en el que se pueda descansar, y no buscar refugio en personas que distraen del dolor, pero no están presentes para enfrentarlo y poder sanarlo.

Agradecemos la valiosa participación de nuestro ponente a las instalaciones de la UMAD y a los estudiantes que tuvieron en todo momento el deseo de conocer más acerca de este libro y tema tan interesante.

La presentación de aproximadamente 2 horas de duración, concluyó con un mensaje: ‘La felicidad es ese equilibrio entre trabajo y disfrute’.