Licenciatura en Comunicación; más allá de los medios

¿A qué me puedo dedicar si estudio la licenciatura en Comunicación?

La Licenciatura en Comunicación ha experimentado una gran evolución con el paso de los años. Esto se debe a diferentes factores y uno de los principales es la tecnología, que ha potenciado el alcance de los diferentes medios de comunicación.
Anteriormente; las personas decidían estudiar comunicación para poder expresar su opinión dentro de la televisión; conducir un programa de radio o escribir una noticia en algún periódico.
Hoy en día; el campo de los comunicólogos es más versátil; ya que también son requeridos dentro de las empresas para temas de comunicación interna; con el objetivo de generar identidad con los trabajadores y comunicar los logros de las empresas.
También han incursionado en el campo laboral del Marketing y la publicidad, así como para llevar las Relaciones Públicas de organizaciones tanto privadas como del sector social o gubernamental.
En últimos años, con la llegada de los medios digitales; los egresados de la carrera en Comunicación también son capaces de realizar videos corporativos de calidad que transmitan mensajes trascendentes. Empresas grandes y pequeñas están invirtiendo en estos recursos para subirlos a plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, entre otras redes sociales.
¿Te gusta la fotografía? La comunicación gráfica es una de las mejores pagadas actualmente; de hecho existen maestrías enfocadas a la fotografía; y los comunicólogos son protagonistas en esta área.
Por otro lado; quienes sienten afinidad por la escritura, hoy en día no sólo pueden hacerlo en periódicos; sino también en blogs; ya sea personales o corporativos. A través de este medio puedes llegar a muchas personas y ser un líder de opinión o como le llaman actualmente influencer. Claro está que debes tener ciertos conocimientos técnicos para poder posicionar tu contenido y llegar a las personas correctas. Este recurso es muy bien remunerado dentro de las empresas.
Si quieres aprender sobre cómo realizar comunicación tanto en medios tradicionales como digitales; te invitamos a revisar el plan de estudios de la Universidad Madero; somos una de las seis mejores Universidades de Puebla; contando con un enfoque digital en materia de Comunicación.