¿A qué me puedo dedicar si estudio la licenciatura en Comunicación?

La Licenciatura en Comunicación ha experimentado una gran evolución con el paso de los años. Esto se debe a diferentes factores y uno de los principales es la tecnología, que ha potenciado el alcance de los diferentes medios de comunicación.

Anteriormente; las personas decidían estudiar comunicación para poder expresar su opinión dentro de la televisión; conducir un programa de radio o escribir una noticia en algún periódico.

Hoy en día; el campo de los comunicólogos es más versátil; ya que también son requeridos dentro de las empresas para temas de comunicación interna; con el objetivo de generar identidad con los trabajadores y comunicar los logros de las empresas.

También han incursionado en el campo laboral del Marketing y la publicidad, así como para llevar las Relaciones Públicas de organizaciones tanto privadas como del sector social o gubernamental.

En últimos años, con la llegada de los medios digitales; los egresados de la carrera en Comunicación también son capaces de realizar videos corporativos de calidad que transmitan mensajes trascendentes. Empresas grandes y pequeñas están invirtiendo en estos recursos para subirlos a plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, entre otras redes sociales.

¿Te gusta la fotografía? La comunicación gráfica es una de las mejores pagadas actualmente; de hecho existen maestrías enfocadas a la fotografía; y los comunicólogos son protagonistas en esta área.

Por otro lado; quienes sienten afinidad por la escritura, hoy en día no sólo pueden hacerlo en periódicos; sino también en blogs; ya sea personales o corporativos. A través de este medio puedes llegar a muchas personas y ser un líder de opinión o como le llaman actualmente influencer. Claro está que debes tener ciertos conocimientos técnicos para poder posicionar tu contenido y llegar a las personas correctas. Este recurso es muy bien remunerado dentro de las empresas.

Si quieres aprender sobre cómo realizar comunicación tanto en medios tradicionales como digitales; te invitamos a revisar el plan de estudios de la Universidad Madero; somos una de las seis mejores Universidades de Puebla; contando con un enfoque digital en materia de Comunicación.