Licenciatura en Comunicación, ¿Dónde y por qué estudiarla?

¿Dónde puedo estudiar la Licenciatura en Comunicación?

Un estudiante de la Licenciatura en Comunicación puede comenzar a generar ingresos desde antes de salir de la carrera. Esto gracias a las nuevas tendencias de comunicación como redes sociales, podcasts, edición de video, generación de contenido en blogs, y mucho más.
Existen diferentes Universidades en Puebla que cuentan con esta carrera dentro de su oferta académica; sin embargo, los enfoques son distintos en cada una de ellas.
Por eso te invitamos a evaluar cada uno de sus planes de estudios. Aquí te brindamos algunas recomendaciones para seleccionar una Universidad.

• Revisa el prestigio de la Universidad. Recuerda que en Puebla existen un gran número de instituciones de educación superior, pero las mejores de ellas están agrupadas en un Consorcio de Universidades.
  • Conocimientos técnicos, teóricos y prácticos. Además de brindarte la parte teórica, es importante un modelo educativo que te enseñe herramientas de edición de video, fotos y manejo de tecnologías de información. Mucho del éxito del comunicólogo en la actualidad, radica en el dominio de estos medios.
  • Vinculación laboral. No sólo en el área de prácticas profesionales; sino también en relaciones con tus compañeros y maestros, además de proyectos de clase aplicados a empresas reales. Ahí puedes dotarte de experiencia y generar tus primeros ingresos.
  • Plan de estudios. Evalúa el enfoque que tú quieres como comunicólogo y busca una Universidad con un plan de estudios que vaya acorde a esos objetivos o metas que tienes planteadas.

En la Universidad Madero contamos con un plan de estudios actualizado en herramientas multimedia. Logrando que muchos de nuestros alumnos obtengan trabajo en fotografía o edición de video desde antes de salir de la Universidad.
Somos parte del Consorcio de las mejores Universidades de Puebla; ya que contamos con certificaciones, intercambios académicos y bolsa de trabajo nacional e internacional.
Si tu pasión es incidir en las personas creando mensajes efectivos, y quieres profesionalizar tus conocimientos digitales; te invitamos a evaluar nuestro plan de estudios.