Kevin De Alba: “la pretemporada fortaleció la confianza grupal en Tigres Blancos UMAD”

En Hidalgo, en su penúltima participación en un torneo veraniego de preparación, los Tigres Blancos, tras jugar un certamen en el que compitieron con equipos como Águilas UPAEP, Panteras de la Universidad Panamericana Aguascalientes e Instituto Politécnico Nacional, además de fortalecer su sistema de juego y variantes, pusieron énfasis en la unión de grupo y el vínculo de confianza que les permitirá superar cada reto que les presente la edición 2025-2026 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, cuya fecha de inicio se aproxima. 

Kevin De Alba, nacido en San Luis, pero residente en Puebla, sede en donde estudia el tercer semestre de Ingeniería Mecatrónica en UMAD y juega para los Tigres Blancos, subrayó que, atender la parte humana del deportista de alto rendimiento y, con base en ello fortalecer la unión del grupo, son aspectos que, en adición con el talento en cancha, la responsabilidad, el trabajo y el establecimiento de objetivos claros, llevarán muy lejos a los maderistas este año, uno en el que se presentaron muchos cambios.

“Cada coach que llega a un equipo lo hace con enseñanzas nuevas para los jugadores y eso es lo que está pasando. Llevamos algunas semanas trabajando con el coach Radai Villaseñor y en este periodo, además de lo táctico y sistemas de juego, en lo que ha puesto énfasis es en darnos confianza para que, a partir de ello, fluya nuestra mejor versión. Me siento muy a gusto en esta pretemporada; somos una familia y, así lo considero, tenemos algo que es difícil de conseguir, que es ser unidos en la cancha y fuera de ella”. 

Y es precisamente la confianza hacia los compañeros y cuerpo técnico la que permite asumir a la competencia interna como necesaria y favorable para el representativo de UMAD.

“Me siento muy apoyado tanto por el coach como por mis compañeros. La competencia interna es fuerte porque todos queremos jugar, pero eso nos viene bien porque, cuando hay competencia, todos mejoramos, nos desarrollamos y crecemos. Uno como jugador, ya sea titular o de relevo, novato o de experiencia, debe pensar en el bienestar del equipo y eso es una fortaleza que tenemos como Tigres Blancos”.

 

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/