El poder de los intercambios académicos

Una de las experiencias más increíbles que se viven durante la universidad es realizar un intercambio académico. Así que, si estás por elegir dónde estudiar, y hacer un intercambio o viajar a otro país está entre tus planes, aquí encontrarás información valiosa que te puede ayudar.

 

Los intercambios académicos te permiten; además de explorar otras culturas y ampliar tus horizontes, poder crear vínculos profesionales con personas de diferentes partes del mundo.

 

Esto en el largo plazo te dará beneficios en el ámbito laboral pues tendrás opción de desempeñarte profesionalmente, no sólo en tu país de origen, sino en diversas regiones del planeta.

 

Actualmente para los latinos; el país más demandado en Europa, es España; por cuestiones de idioma principalmente; pero también puedes realizar intercambios a países como Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, entre otros; los cuales forman parte de la Unión Europea y en los cuales podrás practicar y mejorar tu inglés o un tercer idioma.

 

También puedes considerar a América Latina como una opción interesante para un intercambio académico; por ejemplo; si decides estudiar Mercadotecnia, los países referentes en esta área son Argentina y Colombia.

 

Recuerda que si tu interés es realizar un intercambio en el extranjero debes buscar una universidad que tenga excelentes vínculos en varios países, para que tengas múltiples opciones de donde elegir.

 

En la Universidad Madero puedes realizar intercambios en los cuatro continentes; los cuales te darán grandes beneficios tanto a nivel personal como profesional. Si deseas conocer más de este programa da click en la siguiente liga