Innovación en los procesos educativos con SAP

Clases virtuales entre la UMAD y la UPCA de Perú

San Andrés Cholula, Pue, a 25 de junio de 2024.- Innovación en los procesos educativos e integrar tecnologías avanzadas SAP: la Universidad Madero (UMAD) siempre a la vanguardia.

Durante dos fines de semana de junio se llevó a cabo una “Clase Espejo” la cual consistió en tener una clase virtual con los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPCA) con un profesor de UMAD y viceversa los alumnos de la UMAD con un profesor de la UPCA.

Las maestras involucradas en esta experiencia académica son la Dra. Angélica Maldonado Vargas de UMAD / Yeny Alejandra Vargas Santa Cruz de la UPCA; en favor de 41 alumnos de la materia de Ingeniería de Requerimientos, quienes estuvieron en dos sesiones virtuales, abordando temas como «SAP y la Planeación además del Control de la Producción como proceso de negocio».

El objetivo de esta clase espejo es aplicar la planeación y control de la producción mediante la utilización del software SAP para eficientes procesos existentes y utilizarlo en procesos nuevos, mencionó en entrevista la Dra. Maldonado. Agregó que implementar una clase espejo con estos enfoques no solo mejora la compresión teoría y práctica de los estudiantes de la UMAD y la UPCA, sino que también los prepara mejor para su inserción en el mundo laboral. Sobre todo, porque SAP es una de las herramientas de gestión empresarial más utilizadas a nivel mundial. Familiarizarse con este software proporciona a los estudiantes de la UMAD una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Este tipo de capacitaciones también fomenta en los estudiantes la colaboración y el trabajo en equipo por los diferentes aspectos de la gestión, finalizó la Dra. En Tecnología Educativa Angélica Maldonado.