Descubre el quehacer de un Ingeniero en Mecatrónica

Para ayudarte mejor en tu elección de carrera hemos preparado este contenido que seguramente te ayudará a saber qué hace un Ingeniero en Mecatrónica.

Los ingenieros que estudian Mecatrónica se dedican principalmente al desarrollo de máquinas inteligentes (por ejemplo las que ensamblan los coches); y procesos de automatización.

Todo comienza desde la concepción de la idea de la máquina, su diseño, las pruebas de funcionamiento, etc.; y culmina hasta el momento de la construcción de la máquina.

Esta carrera es altamente demandada no sólo en el mercado laboral nacional; sino también a nivel internacional.

Como ingeniero mecatrónico podrás trabajar en la industria automotriz, medicina, hospitales, aeronáutica, robótica, incluso en el Gobierno. Para ello debes tener ciertas habilidades que te describimos a continuación.

  1. Desarrollar soluciones a problemáticas en las diferentes industrias, ya que tendrás que utilizar procesos mecánicos, electrónicos e informáticos.
  2. Diseñar y manufacturar productos completamente nuevos mediante la integración de varias tecnologías, por ejemplo, vehículos robóticos para la exploración submarina.
  3. Construir y poner a prueba líneas de producción continua, introduciendo la automatización para mejorar los procesos existentes.

De acuerdo con datos de la UNAM, en el 2019, cerca del 70% de los egresados de Ingeniería Mecatrónica se pueden colocar en el mercado laboral casi al mismo tiempo de terminar sus estudios.

En la Universidad Madero aproximadamente el 90% de nuestros alumnos egresa con trabajo; incluso antes de terminar esta carrera.

Recuerda que la Universidad Madero es una de las seis mejores Universidades de Puebla; ya que cuenta con diferentes certificaciones, alianzas estratégicas con empresas de tecnología como IBM o Microsoft; intercambios académicos y un plan de estudios completamente renovado.

Además de que somos una Universidad pionera en la implementación de capacitación SAP; esto aumentará tus probabilidades de ser contratado de manera local (Puebla), nacional o internacional. Revisa nuestro plan de estudios en la siguiente liga.