Ingeniero en Mecatrónica, ¿En dónde puede trabajar?

Descubre el quehacer de un Ingeniero en Mecatrónica

Para ayudarte mejor en tu elección de carrera hemos preparado este contenido que seguramente te ayudará a saber qué hace un Ingeniero en Mecatrónica.
Los ingenieros que estudian Mecatrónica se dedican principalmente al desarrollo de máquinas inteligentes (por ejemplo las que ensamblan los coches); y procesos de automatización.
Todo comienza desde la concepción de la idea de la máquina, su diseño, las pruebas de funcionamiento, etc.; y culmina hasta el momento de la construcción de la máquina.
Esta carrera es altamente demandada no sólo en el mercado laboral nacional; sino también a nivel internacional.
Como ingeniero mecatrónico podrás trabajar en la industria automotriz, medicina, hospitales, aeronáutica, robótica, incluso en el Gobierno. Para ello debes tener ciertas habilidades que te describimos a continuación.

1. Desarrollar soluciones a problemáticas en las diferentes industrias, ya que tendrás que utilizar procesos mecánicos, electrónicos e informáticos.
  2. Diseñar y manufacturar productos completamente nuevos mediante la integración de varias tecnologías, por ejemplo, vehículos robóticos para la exploración submarina.
  3. Construir y poner a prueba líneas de producción continua, introduciendo la automatización para mejorar los procesos existentes.

De acuerdo con datos de la UNAM, en el 2019, cerca del 70% de los egresados de Ingeniería Mecatrónica se pueden colocar en el mercado laboral casi al mismo tiempo de terminar sus estudios.
En la Universidad Madero aproximadamente el 90% de nuestros alumnos egresa con trabajo; incluso antes de terminar esta carrera.
Recuerda que la Universidad Madero es una de las seis mejores Universidades de Puebla; ya que cuenta con diferentes certificaciones, alianzas estratégicas con empresas de tecnología como IBM o Microsoft; intercambios académicos y un plan de estudios completamente renovado.
Además de que somos una Universidad pionera en la implementación de capacitación SAP; esto aumentará tus probabilidades de ser contratado de manera local (Puebla), nacional o internacional. Revisa nuestro plan de estudios en la siguiente liga.