Ingeniería de Software vs Ingeniería en Sistemas

Estudia Ingeniera de Software

Si estás pensando estudiar Ingeniería en Sistemas o alguna relacionada con programas informáticos te invitamos a revisar el plan de estudios de la Ingeniería de Software de la UMAD.
Para poder destacar en el mundo de los ingenieros apasionados por la tecnología, una gran opción a estudiar es la Ingeniería de Software; ya que la pandemia potenció la necesidad de contar con los servicios de estos profesionistas ante la realidad a la que el mundo se tuvo que enfrentar; llevando la mayoría de los procesos que normalmente se realizaban de manera presencial o física, al ámbito digital.
Pero para que conozcas un poco más de esta carrera, te queremos compartir algunas diferencias entre la Ingeniería en Sistemas y la Ingeniería de Software.
En primer lugar, la Ingeniería en Sistemas se basa en el incremento y ejecución de las técnicas de información; es decir, estos ingenieros tienen la capacidad de manejar varios programas a la perfección, saben cómo manejar un Excel o programas más especializados como algún CRM.
Sin embargo, los especialistas en Ingeniería de Software son los que diseñan dichos programas; los autores y los encargados de las actualizaciones de los softwares y aplicaciones. Por ejemplo, ellos crean los comandos para que sea más fácil el manejo de los sistemas; el clásico CTRL + C (copiar) que tanto nos ha ayudado en la vida.
Un Ingeniero de Software, también tiene la capacidad de diseñar las aplicaciones para un Smarphone o una Tablet; hoy en día tan necesarias para la vida diaria de toda persona y para facilitar los procesos y servicios que ofrecen las empresas.
Pero por si fuera poco; como especialista en Ingeniería de Software también podrás crear videojuegos; que es una industria altamente creciente; si analizas un poco, tú mismo eres usuario de por lo menos un videojuego; ya sea en una consola, en tu computadora o en dispositivo móvil.
Si entre tu plan de vida está el ser un exitoso ingeniero; te invitamos a revisar nuestro plan de estudios. Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es una de las seis mejores Universidades de Puebla.
En materia de Ingeniería tenemos alianzas con grandes empresas como SAP, Microsoft, IBM, Aspel, entre otras, que potenciarán tu camino al éxito.