Experiencia profesional, ¿cómo obtenerla antes de egresar?

Descubre cómo generar experiencia profesional desde la Universidad

¡Futuro Universitario! Si estás buscando universidad para poder estudiar la carrera de tu sueños y poder tener un futuro glorioso. Recuerda que es importante generar experiencia profesional desde antes de salir a buscar trabajo.

El reto es complejo ya que año tras año, miles de profesionistas egresan de diferentes instituciones educativas. Pero poco logran obtener experiencia antes de egresar. Tal aspecto hace que los recién egresados; pasan más de un año sin trabajo lo cual genera frustración en ellos y sus padres.

Para evitar esta situación, te brindamos 3 consejos importantes para obtener experiencia antes de la salir de la Universidad.

1. Haz relaciones con tus compañeros y maestros para que en un futuro puedas tener aliados y colegas que puedan recomendarte en un trabajo o iniciar un proyecto juntos.
  2. Aprovecha los proyectos prácticos que desarrollas durante la Universidad; ya que esto te acercará a situaciones de la vida real, con problemas, soluciones y desarrollo de habilidades.
  3. Escoge bien tus prácticas profesionales. Recuerda hacer éstas en una empresa que te genere un reto; el tamaño de la empresa no es tan imperativo siempre y cuando tenga una constitución formal y te permita poner en práctica tus conocimientos.

Recuerda que en la Universidad Madero, desarrollamos el nuevo Training Model; que te permitirá tener tres acercamientos con diferentes empresas. Lo cual te dará casi un año de experiencia profesional, ventaja que muy pocos egresados tendrán.