Exa UMAD de Mercadotecnia comparte sus éxitos con estudiantes

San Andrés Cholula, Puebla a 9 de noviembre de 2023.  Para la Coordinación de Mercadotecnia, a cargo de la Mtra. Lucy Toledo Vázquez, es de vital importancia mantener una fuerte relación con los exalumnos de la Licenciatura y al mismo tiempo brindarle nuevos conocimientos prácticos a los mercadólogos en proceso que se forman dentro de la Universidad Madero.

Por tal motivo, el pasado martes 7 de noviembre del año en curso nos visitó el Mtro. Nahím Cervantes, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Madero; quien se ha desempeñado en diferentes cargos públicos y privados, así como la docencia, pero con gran pasión desarrolla estrategias y proyectos de Marketing Turístico, trabajando con dependencias gubernamentales desarrollando programas como la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial y Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla, Gobierno del estado de Sonora, Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado de Oaxaca, Secretaría de Bienestar del Gobierno de Tlaxcala y algunos proyectos internacionales dentro del Marketing Turístico en Costa Rica y Colombia.

Nuestro egresado nos habló sobre la importancia y la gran oportunidad que tienen los Mercadólogos al ingresar al Marketing Turístico; donde a través de su ponencia mostró cómo se elabora una campaña para dicho sector y qué resultados puede generar; así como diferentes ejemplos en material audiovisual donde compartió diferentes comerciales para promocionar diferentes destinos turísticos.

«Invitó a los aspirantes que quieren estudiar la carrera de Mercadotecnia, investiguen a fondo el campo de acción y perfil profesional ya que muchas veces creemos que el Marketing sólo es hacer publicidad, se puede trabajar formulando estrategias para marcas en los sectores automotriz, manufacturero, servicios y en la administración pública, la Mercadotecnia tiene muchas vertientes: como el Marketing Político, Marketing turístico, Marketing Social; que pueden ser de gran interés para el futuro profesionista» – Nos comentó el ex maderista en una entrevista que le realizamos.