El próximo 30 de agosto, estudiantes como Marian Isahed Sánchez Bretón y Ximena Guevara Salgado, de la Universidad Madero, representarán con orgullo a nuestra institución en la eliminatoria nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), evento de gran prestigio donde la innovación y el conocimiento tecnológico se ponen a prueba.
Los alumnos participarán como evaluadores oficiales en la categoría WRO Misiones Robóticas, donde equipos de todo el país diseñan robots completamente autónomos que deben resolver retos técnicos en un campo de competición.
Esta oportunidad será una valiosa experiencia formativa que les permitirá aplicar sus conocimientos en robótica desde un enfoque práctico, profesional y de alto impacto.
“Nos emociona muchísimo poder vivir de cerca esta experiencia y poner a prueba todo lo que hemos aprendido en UMAD”, comparten Marian y Ximena quienes fueron entrevistadas el día de hoy.
El compromiso de la Universidad Madero con el aprendizaje experiencial se refleja en estas vivencias que impulsan a sus estudiantes a trascender los límites del aula, desarrollar habilidades reales y prepararse para destacar en escenarios globales.
Casos como el de Marian y Ximena son ejemplo del modelo educativo UMAD: aquí los sueños se conectan con la ciencia, el conocimiento se convierte en acción, y el futuro comienza hoy.