Estudiantes de UMAD Ganan Beca «ELAP Líderes Emergentes» del Gobierno Canadiense

San Andrés Cholula, Pue. A 2 de julio 2024. La Universidad Madero (UMAD) celebra un logro significativo gracias a la destacada participación de sus alumnos en la convocatoria para la beca «ELAP Líderes Emergentes» otorgada por el gobierno canadiense. De los diez estudiantes de UMAD que aplicaron, dos fueron seleccionados para recibir esta prestigiosa beca: Michelle de Gante, estudiante de Lenguas Extranjeras, y Diana Laura Durán, estudiante de Comercio Exterior.

La beca «ELAP Líderes Emergentes» tiene como objetivo fomentar el intercambio académico y cultural, ofreciendo a los estudiantes de América Latina y el Caribe la oportunidad de estudiar en Canadá. Este programa proporciona una subvención de 8,200 dólares canadienses para cubrir los gastos de los beneficiarios durante su estancia en el país.

Michelle de Gante y Diana Laura Durán viajarán en enero 2025 a la Universidad de Mohawk, ubicada en Ontario, Canadá para una estancia académica de un semestre. Esta experiencia les permitirá no solo expandir sus conocimientos en sus respectivas áreas de estudio, sino también vivir una inmersión cultural que enriquecerá su formación personal y profesional.

La selección de Michelle y Diana es un testimonio de su dedicación académica y su potencial como líderes emergentes. Durante su estancia en la Universidad de Mohawk, tendrán la oportunidad de participar en programas académicos de alta calidad, establecer redes con estudiantes y profesores de todo el mundo, y explorar nuevas perspectivas y metodologías en sus campos de estudio.

La UMAD se enorgullece de sus estudiantes y del compromiso que han demostrado para alcanzar este logro, pues desde el año 2019 la UMAD ha enviado alumnos a este país del Norte por su deseo de seguir preparando jóvenes universitarios de alto nivel académico. La beca «ELAP Líderes Emergentes» no solo representa una oportunidad para los beneficiarios, sino también un reconocimiento al nivel académico y a la preparación que la universidad brinda a sus alumnos, comentó en entrevista la Mtra. Paola Corza, responsable de Prácticas Profesionales y Estadías Internacionales en la Coordinación de Vinculación UMAD.

La adjudicación de la beca «ELAP Líderes Emergentes» a Michelle de Gante y Diana Laura Durán es un hito significativo para la comunidad de la UMAD. A través de esta experiencia en la Universidad de Mohawk, estas estudiantes no solo avanzarán en sus estudios, sino que también contribuirán al fortalecimiento de los lazos académicos y culturales entre México y Canadá. ¡Felicidades a nuestras alumnas!