Estudiantes de la Universidad Madero fortalecen vínculos entre teoría y práctica en visita a Bimbo y Pelikan

El pasado 22 de marzo y el día 16 de abril, un grupo selecto de alumnos de la Universidad Madero tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo empresarial a través de visitas educativas a las instalaciones de dos reconocidas empresas: Bimbo y Pelikan. Estas visitas, organizadas con el objetivo de enriquecer la formación académica de los estudiantes y fortalecer los lazos entre la teoría aprendida en el aula y la práctica en la industria, fueron coordinadas por la Dra. Angélica Maldonado, docente de la institución.

Visita a Bimbo: Conectando el conocimiento con la realidad industrial

El 22 de marzo, los alumnos Abigail Ramírez, Max García, Jesús Martínez, Guillermo Parra, Antony Blanco, Raúl Muñoz y Gustavo Garrido, acompañados por la Dra. Angélica Maldonado, tuvieron el privilegio de visitar las instalaciones de Bimbo. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano los procesos de elaboración del pan Bimbo, así como el proceso de fabricación de las tortillinas. Esta experiencia permitió a los jóvenes comprender de manera práctica cómo se aplican los conceptos teóricos en un entorno industrial real.

Visita a Pelikan: Explorando la automatización en la industria

El 16 de abril, un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Madero, compuesto por Raúl Muñoz, Abril Lozada, Christopher Sánchez, Manuel Triunfo, Bassam Ruiz, Monserrat Coyotl, Diego Cuaxiloa, Evelio Maldonado, Max García, Guillermo Parra y Haziel Santiago, acompañados nuevamente por la Dra. Angélica Maldonado, visitaron las instalaciones de Pelikan. Durante esta visita, los estudiantes, especialmente aquellos de la carrera de mecatrónica, pudieron apreciar de cerca los procesos productivos de la empresa, destacando la fabricación de gomas de migajón y plásticas, las crayolas y la línea de inyección de plástico donde se producen los plumones. La automatización presente en las líneas de producción de Pelikan fue especialmente impresionante para los estudiantes, quienes pudieron observar de primera mano cómo la tecnología impulsa la eficiencia en la industria.

Estas visitas educativas no solo proporcionaron a los estudiantes de la Universidad Madero una invaluable oportunidad para expandir sus horizontes y adquirir conocimientos prácticos, sino que también fortalecieron los lazos entre la institución educativa y el sector empresarial. La Universidad Madero continúa comprometida con proporcionar a sus alumnos experiencias enriquecedoras que complementen su formación académica y los preparen para enfrentar los desafíos del mundo laboral.