La Universidad Madero continúa impulsando experiencias académicas que preparan a sus estudiantes para comprender y enfrentar los retos del entorno internacional. Como parte de las actividades de cierre de semestre, alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero realizaron la presentación de proyectos finales de la materia de Geografía Económica Internacional.
Durante esta actividad, los estudiantes expusieron diversos países del mundo, analizando aspectos económicos, geográficos, comerciales y culturales que influyen directamente en las dinámicas del comercio global y en las relaciones internacionales actuales.
Las presentaciones reflejaron el trabajo de investigación, análisis y creatividad desarrollado a lo largo del semestre, fortaleciendo competencias clave como el pensamiento crítico, la visión estratégica y la comprensión del contexto económico internacional.
La actividad estuvo bajo la conducción del Mtro. Carlos Alberto Gonzalo Ugarte, quien acompañó a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos y promovió un aprendizaje participativo y orientado a la práctica profesional.
Con este tipo de ejercicios académicos, la UMAD reafirma su compromiso con una formación integral y global, preparando profesionistas capaces de desenvolverse en escenarios internacionales y responder a las necesidades del comercio y la economía mundial.


