Entra en vigor nueva norma: Una razón para estudiar derecho

Descubre una buena razón para estudiar derecho

Recientemente entró en vigor la nueva norma para que las empresas atiendan el estrés laboral. Y es que, según informes de la Organización Mundial de la Salud; México cuenta con índices de estrés mayores que China y Estados Unidos. Este hecho es solo un ejemplo de cómo las leyes van cambiando constantemente y adaptándose a las nuevas necesidades. Pero además, muestra la importancia de que los sectores involucrados cumplan cabalmente con las nuevas disposiciones legales, para lo cual deben estar asesorados por profesionales que dominen dichos temas; he aquí una excelente razón para estudiar Derecho.
La Licenciatura en Derecho es una de las carreras que más se adapta a las necesidades de la sociedad; por tal motivo, los abogados siempre son requeridos; por ejemplo en este caso, para poder proteger a los empleados y a las mismas empresas.
Si has notado que sientes afinidad por esta disciplina, te compartimos parte del campo laboral que tiene los abogados.
Un Licenciado en Derecho, además de estar al día en las actualizaciones legales también puede:

• Trabajar en estudios jurídicos.
  • Dedicarse a la consultoría fiscal.
  • Ser abogado de una empresa.
  • Abogado Consultor o Asesor para diferentes programas del gobierno o ministerios.
  • Abogado litigante.
  • Trabajar en los sistemas de procuración o impartición de justicia públicos.
  • Trabajar en la docencia.
  • Ser un buen Notario.

En la Universidad Madero, una de las seis mejores universidades de Puebla; contamos con docentes que además de dedicarse a la enseñanza, son destacados  abogados que se desempeñan en distintas áreas de especialidad, para que puedan brindarte una experiencia práctica. Revisa nuestro plan de estudios aquí.