Descubre el campo laboral de las Relaciones Públicas

¡Futuro Universitario! Si te llama la atención el área de los negocios; pero con un enfoque diferente a la Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, y además te gusta el contacto con la gente y eres super extrovertido y sociable; seguramente has pensado en estudiar Relaciones Públicas.

Las Relaciones Públicas son todos los esfuerzos que hacen las empresas o personas para mantener una excelente imagen en sus diferentes públicos (clientes, proveedores, Gobierno y sociedad en general).

Pero si te preocupa en dónde podrías trabajar aquí te compartimos algunas excelentes oportunidades laborales:

  • Una de las áreas más comunes en donde los publirrelacionistas pueden desarrollarse es en la creación y organización de eventos. Al estudiar esta carrera obtendrás el aprendizaje y las herramientas para hacerlo de manera excelente, a fin de que tus eventos tanto presenciales como virtuales sean todo un éxito.
  • La imagen de una persona o empresa es muy relevante para obtener prestigio y proyección. Tú tendrás la capacidad de poder generar estrategias de imagen pública tanto para negocios como para personas (profesionistas, candidatos políticos, artistas, etcétera).
  • Si te gusta el área digital; puedes gestionar redes sociales, sitios web, incluso contenidos en blogs; tanto de personas como de empresas u organizaciones.
  • Una composición gráfica también es muy importante para la imagen. Si te encanta la fotografía y ediciones de video; tendrás un excelente campo de trabajo. Lo que para muchos puede ser un simple hobbie, a ti te podrá generar un ingreso mínimo de $10,000.00 mensuales tomando fotografías y editando videos.

Si entre tus opciones está estudiar Imagen y Relaciones Públicas te invitamos a revisar nuestro plan de estudios. Recuerda que en la Universidad Madero (UMAD), tienes estos beneficios:

  • Puedes hacer tus prácticas profesionales en la ciudad de Puebla, en cualquier parte del país; o incluso en el extranjero. Muchas de ellas son remuneradas.
  • Formamos parte del Consorcio Universitario que congrega a las 6 mejores Universidades de Puebla.
  • Nuestro plan de estudios está enfocado en la práctica desde el primer semestre.
  • Durante toda tu carrera harás proyectos reales con empresas y personas, para desarrollar todas las habilidades que requiere un profesionista de la Imagen y Relaciones Públicas; y así poder dedicarte al área que más te llame la atención.