El futuro de las carreras después del COVID-19 Parte 1

¿Qué carreras podemos estudiar durante y pos pandemia? Ciertamente esta pandemia ha golpeado la mayoría de los sectores económicos; pero hay empresas que salen ganando y carreras altamente demandadas durante este confinamiento. Aquí te ayudamos exponiendo algunas de las carreras más destacadas para estudiar.  

  • Ingeniería industrial: Este profesionista se ha súper indispensable en los tiempos de pandemia y posterior; ya que la empresas necesitan hacer más eficientes sus procesos y tomar decisiones confirma a datos (data).
  • Ingeniería mecatrónica: Estos tiempos nos han descubierto que necesitamos la ayuda de máquinas para hacer nuestros procesos; los ingenieros mecatrónicos tienen la facilidad de programar y automatizar estos robots. Reciéntemente Sam’s de Estados Unidos anunció que pondría robots para sanitizar sus tiendas.
  • Ingeniería de Software: Las empresas y los profesionistas independientes necesitan programas, sitios de internet y aplicaciones para hacer negocios no sólo con su comunidad local; sino con todo el país, incluso en el extranjero. Los ingenieros de Software también pueden crear videojuegos; una industria en auge y que se potenció por el COVID-19.
  • Ingeniería en Tecnologías de información e internet: Los negocios están migrando a internet y ahora debemos protegerlos de ciber ataques; por eso los ingenieros en tecnologías e internet son los más solicitados a nivel local, nacional e internacional; además de que hay muy poco y los sueldos son muy atractivos.
¿Quieres saber más de estas carreras o su plan de estudios? Visita nuestro sitio web para evaluar nuestra oferta académica.]]>