Eduardo Carrasco: “Me gusta mucho sudar la camiseta de los Tigres Blancos UMAD”

Desde los torneos de pretemporada, incluyendo los que se jugaron fuera de Puebla y la Copa ABE Inter, Eduardo Carrasco tuvo numerosos minutos en la cancha. En aquel momento, por lo expuesto en partidos de preparación, el estudiante deportista de la Universidad Madero vislumbró que, para la campaña 2025-2026 de la Liga ABE, su participación sería mayor en encuentros oficiales.

La expectativa se cumplió. Y es que, una vez que faltan algunas semanas para que reinicie la campaña, con el complemento del calendario que definirá a los equipos que competirán en los Ocho Grandes con sede en el ITESM Puebla, Eduardo Carrasco presenta números que confirman que este año es el de mayor participación con los Tigres Blancos, pero no solamente en minutos, sino, también, en otros rubros como puntos y asistencias. 

Feliz por lo que está viviendo con los Tigres Blancos de la Universidad Madero, pero también sabedor de que el presente tiene cimientos de mucho trabajo pasado, el alero comentó: “Me encanta lo que estoy viviendo. Es hermoso estar estudiando a través del basquetbol, por ello agradezco mucho a Dios, a mi familia, al coach por la confianza y, sobre todo, al equipo porque está muy fuerte”.

En las dos campañas previas, Carrasco, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tenía minutos de juego, por lo general, cuando los partidos estaban resueltos, sin embargo, ahora ingresa, con más experiencia, en momentos claves y para resolver situaciones específicas.

“La temporada pasada promediaba quizá un minuto y medio, pero ahora tengo más tiempo en la cancha. Al principio cuesta un poco creérselo porque te acostumbras a no tener que resolver los juegos sino a entrar con el partido resuelto, así que es una cosa muy diferente entrar cuando estás abajo por dos puntos o cuando te toca sacar el trabajo, entonces es un cambio que me encanta porque me gusta mucho jugar, sudar la camiseta y tener la emoción que siento al terminar los partidos”.

Con un semestre completo siendo dirigido por el coach Radai Villaseñor, el estudiante deportista de UMAD considera que el entrenador aporta muchas cosas para el bienestar del equipo, el cual apunta a ingresar a los Ocho Grandes.

“El coach encajó perfectamente con nosotros. Él es una pieza fundamental y cayó de muy buena manera, sumamente positiva. Él nos aporta mucho en la cancha y también fuera de ella a nivel emocional por toda la confianza que nos da; todo el equipo se siente bien con su llegada”.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/