De visita en Guerrero, UMAD consiguió su segundo triunfo de la temporada

El inicio de temporada del equipo de basquetbol femenil de la Universidad Madero es sobresaliente. Y es que, tras dos juegos afrontados en el calendario oficial de la División 2 en la Conferencia Centro Oriente de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, las dirigidas por el coach Juan Pablo Bravo exhiben mismo número de victorias, resultado de los éxitos conseguidos ante los representativos de la Universidad Autónoma del Estado de México y, el más reciente, el obtenido la tarde del sábado frente a la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la segunda jornada de la campaña, a UMAD, tras jugar como local, le correspondió tomar carretera para afrontar su primera visita, misma que estuvo pactada para efectuarse en el gimnasio “Saúl Jiménez Silverio”, sede en donde Tigres Blancos volvió a rugir.

El periodo inaugural fue favorable para las visitantes: el cuarto fue de mucho juego físico, lo que resultó en faltas que mandaron a Tigres Blancos a la zona de castigo y ahí, frente al aro, las maderistas demostraron la valía de sumar al marcador por esta vía. Juncal Serrano y Marilyn Chocoyo aprovecharon las faltas para cosechar puntos para UMAD, conjunto que, al finalizar el lapso, tomó ventaja de 12-16.

Sin embargo, UAGro vino de atrás y, en el segundo periodo, ante su afición, le dio la vuelta al score gracias a Mia Chavelas y Lesli Marín, quienes se combinaron para anotar 21 puntos.

Con una desventaja de 33-25, las maderistas iniciaron el tercer capítulo, pero fue en éste donde la gran actuación de su aparato defensivo provocó que solamente permitieran seis puntos de UAGro, lo que, en suma con las 24 unidades producidas por la ofensiva que lideró Estrella Rojas Rumbo, Juncal Serrano y Alexa Borja, dieron la vuelta al marcador, cuyas cifras indicaron 39-49.

Lejos de aceptar la derrota, la quinteta de la UAGro se dedicó a presionar para acercarse a UMAD; un triple de Mia Chavelas encendió el ánimo de la afición e impulsó a las locales a ir por más.

Como era de esperarse, el capítulo final mostró a dos equipos de buen nivel, aprovechando sus virtudes para reflejarlas en el marcador. Por más que UAGro lo intentó, lo cierto es que Tigres Blancos ya no permitió que la victoria se pusiera en riesgo. 

El equipo de la Universidad Madero, teniendo como máxima anotadora a Estrella Rojas Rumbo con 26 puntos y a Alexa Borja como sublíder con 22, ganó su segundo juego de la temporada, esta ocasión con marcador de 56-68.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/