Elige vivir creando con la Licenciatura en Comunicación

Con el auge de las tecnologías de información como el internet, blogs, redes sociales (Facebook, Instagram, Tik Tok) entre otras; estudiar la Licenciatura en Comunicación y Multimedia puede ser un gran acierto si te atrae esta área profesional.

Gracias a toda esta evolución tecnológica, el campo de trabajo ahora es más amplio y con mejores oportunidades económicas. Por ejemplo:

  • ¿Sabías que puedes ganar mínimo $5,000.00 por crear y editar un video? Resulta bastante atractivo si eres un apasionado de este tipo de contenidos.
  • Las imágenes también son una forma de comunicación; sobre todo las fotografías, y si te especializas en esta área con fotos atractivas que puedan contar una historia; serás un Comunicólogo altamente cotizado.
  • Ahora no sólo puedes escribir en el periódico o en alguna revista; sino también lo puedes hacer en cientos de blogs que están esperando a que les brindes vida.
  • Las redes sociales también son una forma de comunicación actual; como gestor de redes sociales tendrás la habilidades de dictar la estrategia de Comunicación; con mensajes que ayuden a pequeñas y medianas empresas a dar a conocer sus productos.

Al estudiar esta Licenciatura podrás conocer las bases para realizar una buena comunicación; y al mismo tiempo podrás definir qué área es la que te gusta más.

Cuando termines esta travesía podrás incorporarte a cualquier empresa; todas necesitan de un especialista en Comunicación, o bien dentro del área social para una Organización sin fines de lucro.

También podrás desarrollarte en el servicio público, dependencias gubernamentales o la política, e incluso trabajar como freelance gracias a las herramientas con las que contarás en temas de tecnologías multimedia. El campo laboral es bastante amplio y con excelente retribución económica.

Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es una de las seis mejores universidades de Puebla. Contamos con diferentes alianzas estratégicas y convenios para que puedas hacer tus prácticas profesionales; tanto a nivel local (en Puebla), como nacional e incluso internacional. Revisa nuestro plan de estudios.