Conferencias realizadas en UMAD desde la coordinación de ingenierías

Una opción que cambiará la forma de usar la tecnología: Web3 y Finanzas descentralizadas

San Andrés Cholula, Pue. A 15 de mayo 2024.- Con la presencia de alumnos de las diferentes ingenierías de a UMAD, se llevó a cabo la conferencia  ¿qué es Web3? oportunidades de carrera a cargo de la Mtra.  Diana H. Reynoso  fundadora de @es blockchain, forma parte de diferentes comunidades web 3 con el propósito de dar a conocer esta tecnología.

Web 3 es la evolución de la web actual, la cual busca descentralizar internet y darles poder a los usuarios; con la idea de que el usuario tenga control total de sus datos y que además permitirá la creación de aplicaciones descentralizadas, que no dependen de un servidor central.

Las características de la web 3 son: descentralización, privacidad, transparencia, trazabilidad y pertenencia; para que el poder lo tenga el usuario.

Esta nueva tecnología abarca el desarrollo de diferentes carreras, desde la parte técnica hasta licenciaturas como marketing, arquitectura, derecho e incluso modas, todos ellos podrán hacer uso de ésta pues los ayudará conservar su privacidad y seguridad de lo que se genera.

Cabe hacer la mención que “su principal característica es: la privacidad y esta revolucionando las redes sociales y aplicaciones, que a diferencia de las actuales, nosotros tendremos el poder de nuestra información, es decir nuestros datos nos pertenecerán, no las tendremos que compartir con las plataformas que  la hacen pública.

Por su parte Christopher Sánchez habló de las Finanzas Descentralizadas (FD), con una trayectoria de 3 años dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas y es parte del Programa de embajadores de Venus Protocol, conocido como Venus Star cuyo propósito es difundir las FD.

Se refiere a un sistema financiero que opera en una infraestructura descentralizada basada en tecnología Blockchain; tecnología que surge en 2017 con el propósito de contar con servicios financiero transparentes y accesibles a cualquiera y sin tener un intermediario

Que los universitarios trabajen con esta nueva tecnología, brinda la posibilidad de obtener un préstamo conociendo estas soluciones; “este ecosistema es muy inclusivo y no solo los programadores podrían desarrollar y trabajar en éste, cualquier persona lo podría hacer” y para poder desarrollar habilidades y encontrar nuevas formas de trabajar lo descentralizado recomienda realizar investigación y además asistir a los hackatones  en donde se requieren las ideas de todos y de todas las licenciaturas.