Comunicación y su importancia hoy en día

El papel de la Comunicación en la actualidad

En la actualidad, cada vez más empresas están valorando la importancia que tiene la Comunicación dentro de sus organizaciones. Debido a que ésta es vital para el correcto funcionamiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los comunicólogos siempre han tenido un amplio abanico de posibilidades para poder ejercer su carrera. Por ejemplo se pueden dedicar al periodismo, radio, televisión, cine, publicidad, etcétera; sin embargo con el auge de la tecnología de los últimos años, estudiar Comunicación, es una de las decisiones más sabias para quienes sienten afinidad por esta área de estudios.

Hoy en día, los comunicólogos pueden seguir trabajando en medios tradicionales como son radio, prensa o TV; y además desarrollar contenido en blogs, videoblogs, redes sociales, cursos online, imagen corporativa, comunicación organizacional, entre otras actividades.

Como decíamos al inicio, el papel del comunicólogo se ha vuelto indispensable para las empresas. Pues éstas necesitan comunicar sus beneficios para que queden claros en la mente del consumidor y se diferencien de la competencia.

Por otro lado; la comunicación no sólo se da a través de palabras; ¿recuerdas el dicho una imagen vale más que mil palabras? Pues el comunicólogo también es experto en que el mensaje sea transmitido a través del canal idóneo y éste llegue de manera efectiva.
Asimismo, el lenguaje corporal también comunica. Por ejemplo, al momento de hacer un video; el presentador debe transmitir confianza, seguridad y sobre todo ser natural. Un comunicólogo tiene los conocimientos para producir videos de calidad cuidando todos los aspectos del mismo; desde la iluminación, el audio, la escenografía, el vestuario, lenguaje corporal; hasta la postproducción que incluye la utilización de elementos gráficos que ayuden a reforzar el mensaje.

Si bien la Universidad Madero fue una de las primeras instituciones de nivel superior en contar con la carrera de Comunicación; con el paso de los años y conforme las necesidades de la profesión han evolucionado, hoy en día esta carrera cuenta con un plan totalmente actualizado acorde al mundo laboral actual.

Si quieres conocer más acerca de las múltiples posibilidades que tiene un profesionista dedicado a la comunicación, te invitamos a dar clic aquí