Comportamiento del consumidor la clave para hacer publicidad

La importancia del comportamiento del consumidor

Un buen mercadólogo sabe que para poder generar estrategias exitosas de mercadotecnia y ventas, es importante conocer a tu mercado meta o target; por lo cual es indispensable realizar investigaciones y tener una estrecha relación con tus clientes para que ellos te puedan retroalimentar. En la Licenciatura en Mercadotecnia, existe una materia enfocada en el comportamiento del consumidor.
Un elemento valioso a analizar dentro del comportamiento del consumidor, es la forma en que procesamos la información. Generalmente se divide en verbalizadores y visualizadores; y conocer esta información resulta trascendente al momento de realizar anuncios publicitarios.
Los verbalizadores son personas que prefieren el texto a la imagen; generalmente los hombres se encuentran en esta categoría, ya que buscan la información de manera sencilla. Según estudios los hombres son afines a mensajes concretos más que a imágenes; lo cual es muy evidente al momento de elegir un auto, debido a que se enfocan en las características técnicas de éste, en lugar del diseño del vehículo.
Otro ejemplo interesante de publicidad dirigida a un público verbalizador es la correspondiente a Librerías Gandhi; cuya audiencia son lectores, y tanto su producto como su publicidad está enfocado de manera creativa a ellos.
Por otro lado, los visualizadores son personas que buscan información del producto a través de la vista; a estas personas les impresionan las instalaciones, los colores, la publicidad gráfica y llamativa; no tanto las características del producto. En su mayoría las mujeres tienden a reaccionar más a este tipo de anuncios; aunque mucho depende del producto.
Si una de tus opciones es estudiar Mercadotecnia; te invitamos a valorar nuestro plan de estudios; el cual cuenta con dos áreas de especialidad: Publicidad e Investigación de Mercados.
Por otro lado los visualizadores prefieren las imágenes y el ornato en la información; en promedio las mujeres se encuentran en este tipo de necesidad de cognición. Por tal motivo actualmente existen computadoras de diversos colores y diseños; con el objetivo de llegar a este público.
Algunos ejemplos de publicidad para visualizadores son los siguientes:

En una Universidad Madero contamos con la Licenciatura en Mercadotecnia y Maestría en Gerencia de Mercadotecnia; donde aprenderás más acerca del comportamiento del consumidor. Evalúa nuestros planes de estudios y súmate a nuestra Comunidad.
Fuente de la imagen