La industria del diseño vive una gran era de cambios creativos que debemos aprovechar. Lejos de ver lo malo que está pasando en el mundo entero, los Diseñadores de Moda siempre nos hemos caracterizado por la innovación y creatividad.

Ahora más que nunca debemos ofrecer nuevos valores y servicios a nuestro entorno; realzando la esencia y propósito de cada marca en conexión con el contexto actual.

Por otro lado; los consumidores también han evolucionado tras esta pandemia; pues han tenido la oportunidad de reflexionar sobre los hábitos de consumo y estilo de vida; también de valorar las propuestas que ofrecemos como creativos independientes o como marca.

Lo que sí es seguro es que la moda seguirá existiendo como medio de expresión y relación con nuestro entorno; razón por la cual, los diseñadores de moda y las marcas hemos tenido que adaptarnos para este cambio.

Un consejo clave para la supervivencia del Diseñador de Modas es que hoy más que nunca debemos enfocarnos en nuestros clientes; ¿Qué sienten? ¿Qué necesita? ¿En qué momento usará las prendas y accesorios? ¿Qué estilo quiere reflejar en el home office, homeschooling o simplemente al salir al súper?

Parece algo sencillo; pero es una de las debilidades más comunes de las marcas y nosotros como expertos en el área de diseño debemos brindar productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; y que al mismo tiempo generen rentabilidad de la empresa.

En la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero tenemos un plan de estudios enfocado en la práctica desde el primer semestre; con presencia internacional ya que tenemos convenio con las mejores universidades de moda del mundo. Brindándole a nuestros estudiantes la posibilidad de tener contacto online y presencial con docentes y otros estudiantes a través de conferencias, congresos y demás actividades que favorecen una formación multicultural.

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