¿Cómo hacer conexiones al estudiar Derecho?

El reto de hacer vínculos cuando estudias Derecho

Si estás pensando estudiar Derecho; seguramente tus papás o maestros te han mencionado que es de vital importancia hacer contactos profesionales. Éstos te ayudarán a crecer, a colocarte en instancias donde puedas desempeñar tu profesión, o simplemente serán colegas con quienes podrás contar en algún futuro no muy lejano.
Aquí te presentamos algunos tips para que logres hacer contactos o conexiones mientras estudias tu Licenciatura en Derecho.

• Para que puedas tener un futuro exitoso en el ámbito del Derecho, una parte sumamente importante es acercarte a tus maestros más allá del ámbito académico; pues aprovechando la experiencia que tienen y el lugar donde ellos laboran (aparte de ejercer la docencia); podrás hacer vínculos en sus despachos, organismos públicos, empresas, o bien; tendrás la oportunidad de que ellos te recomienden.
  • Otra base importante para acercarte a personas afines a tu profesión, es tener como aliado a tu Coordinador de carrera; él o ella seguramente tiene diferentes vínculos profesionales que te ayudarán a crecer, y sí ve potencial y compromiso de tu parte, no dudará en recomendarte.
  • Las conferencias y eventos que imparte la Universidad, también constituyen excelentes oportunidades de hacer contactos y vínculos. Puedes acercarte a los expertos y ponentes ya sea de manera personal al término de las charlas; o bien gracias a la tecnología, establecer contacto con ellos a través de sus redes sociales o correo electrónico.
  • Algo indispensable para las relaciones laborales a largo plazo en cualquier profesión, es establecer amistades y mantener contacto con tus compañeros de carrera. Ellos te ayudarán a crecer e irán aprendiendo juntos día con día. Recuerda que en general los amigos que haces en la universidad son para toda la vida.
  • Para poder potenciar tu éxito; te recomendamos hacer un intercambio académico; o bien hacer prácticas profesionales en el extranjero. Esto te dará un valor como abogado y aumentará tus conexiones personales y profesionales.

Si quieres saber más del plan de estudios de la Universidad Madero (UMAD) en el tema de la Licenciatura en Derecho, te invitamos a que visites nuestro plan de estudios. Además recuerda que…

• Somos una de las seis mejores Universidades del estado de Puebla.
  • Contamos con un claustro de profesores que se desempeñan como Jueces, Magistrados, Notarios y abogados de profesión, y con vasta experiencia académica.
  • Tenemos una sala de Juicios Orales; catalogada como una de las tres mejores a nivel estado.
  • Gracias a la calidad académica y la formación que impartimos, nuestros egresados se colocan inmediatamente en importantes firmas, despachos o en el servicio público.