¿Cómo ganar experiencia estudiando tu Licenciatura?

Actualmente miles de jóvenes egresan cada año de las diferentes universidades en todo el país; y aunque si bien, contar con esta preparación y obtener un título de licenciatura resulta necesario para incorporarse a la actividad económica y sobre todo obtener buenos puestos con salarios razonables; muchas empresas ahora buscan un valor agregado en los recién egresados, el cual puede ser manejo de dos o más idiomas, certificaciones, o bien contar con experiencia laboral.

Por ello, el principal reto de los jóvenes en la actualidad, es encontrar un excelente trabajo que les brinde ese futuro profesional y personal que tanto han soñado. Un trabajo que les permita tener un estilo de vida en donde puedan desarrollarse profesionalmente; pero también tengan la posibilidad de realizar viajes, salidas con sus amigos, hacer actividades recreativas en sus tiempos libres, y lo más importante; ahorrar para el futuro.

En contraste con esto, uno de los problemas a los que se enfrentan los recién egresados de las diferentes carreras hoy en día, es la falta de experiencia profesional; ya sea que ingresen a un gran corporativo, en una Pyme, o incluso opten por el emprendimiento; pues todas las empresas requieren resultados tangibles, y eso, además de la preparación; lo da la experiencia.

Gana experiencia práctica desde la Licenciatura

Pongamos un ejemplo; imagina que estudias Comunicación y tienes que hacer un video para una pequeña empresa; tu posible cliente, antes de cerrar el trato contigo te pedirá le muestres algunos ejemplos de videos que hayas hecho a otros clientes o en otros proyectos. Esto aparte de una cotización, guion y los requerimientos que necesitarás; de esta forma, el cliente podrá tomar una decisión sobre contratarte a ti o a otro profesional en esta área.

Por ello es importante que aun antes de egresar comiences a involucrarte en el campo laboral al que te vas a dedicar, ya sea a través de las prácticas profesionales, o incluso buscando colaborar en algún negocio o empresa afín a tus intereses, únicamente para aprender; aunque no recibas remuneración económica.

La Universidad Madero, una de las 6 mejores universidades particulares de Puebla; siempre ha buscado que sus alumnos puedan generar experiencia práctica con la generación de proyectos durante toda su carrera; y esto lo logra gracias a los concursos en los que participan continuamente los estudiantes, proyectos desarrollados para empresas consolidadas e incluso propuestas para emprender un negocio nuevo.

De igual forma, recientemente la Universidad Madero lanzó el UMAD TRAINING MODEL; que es un modelo de prácticas profesionales donde en lugar de hacer una estadía profesional en una empresa; ahora tendrás la oportunidad de hacer prácticas durante tres periodos en hasta tres empresas diferentes, tanto de México como del extranjero; y así enriquecer tu experiencia laboral y acercarte al mundo profesional.

Si quieres saber más de nosotros ingresa a la siguiente liga.