Cómo elegir universidad sin morir en el intento

Guía para ayudarte a seleccionar Universidad sin riesgo

Si estás cursando tu último semestre o año de prepa y estás en vísperas de elegir Universidad; seguramente te ha pasado por la mente el miedo a equivocarte al seleccionar la Universidad que mejor cumpla con tus expectativas.

Por ello aquí te presentamos algunos puntos clave que debes tener en cuenta para este importante proceso:

1.- Vinculación con profesores. Asegúrate de optar por una Universidad donde tus Maestros sean expertos en las materias que imparten. También es muy importante que ellos cuenten con experiencia profesional en su área, con el objetivo de brindarte conocimientos de lo que exige la industria en la actualidad. Muchos de tus maestros también te pueden ayudar a vincularte con el ámbito laboral.

2.- Enfoque en el alumno. No sólo en las clases debe existir una atención personalizada; sino también tu Coordinador de carrera debe ser alguien cercano que se preocupe por tu desarrollo personal y académico, para que puedas crecer personal y profesionalmente.

3.- Prácticas profesionales. Hoy en día el gran problema de los estudiantes no es titularse, pues la mayoría lo hace; ahora el principal reto ante tanta competencia, es encontrar un trabajo bien remunerado y contar con experiencia profesional. Por tal razón, asegúrate de elegir una Universidad que te brinde por lo menos un año de experiencia profesional realizando prácticas profesionales. Esto te ayudará a obtener un buen trabajo y mejor pagado. Si encuentras una Universidad que te brinde experiencia práctica llevas más del 80% de avance para ingresar al mercado laboral cuando egreses.

Si estás buscando una Universidad que sea segura para ti, y además te ayude a alcanzar tus objetivos profesionales y personales te recordamos que la UMAD (Universidad Madero):

• Es una de las seis mejores Universidades de Puebla.
  • Cuenta con docentes capacitados en cada materia que imparten; muchos de ellos tienen empresas que dan empleo a nuestros egresados.
  • A través del programa de Prácticas Profesionales denominado UMAD Training Model, podrás obtener conocimientos en tres empresas diferentes, con más de un año y medio de experiencia profesional que te ayudará a obtener un empleo bien remunerado en Puebla, México o incluso en el extranjero.

Si deseas que un asesor educativo te contacte, envíanos un WhatsApp dando click aquí