¿Cómo decirle a mis papás que me equivoqué de carrera? Parte 3

¿Qué hacer si no me gusta la carrera que estoy estudiando?

Como te comentamos en el primer artículo de esta serie. La mayoría de los padres que tienen hijos en edad universitaria, quieren verlos felices en las carreras que eligieron. Sin embargo, el hecho de que tú expreses que te equivocaste de carrera o no era lo que esperabas, puede provocar en tus padres reacciones de enojo, desconcierto, frustración, etc., lo cual es normal y entendible; pero recuerda no es con afán de lastimarte, sólo es parte de la preocupación natural que implica el no saber qué pasará con tu futuro.

Por ello aquí te compartimos algunos consejos para abordar las objeciones de tus padres.

1. Argumenta sólidamente lo que has pensando. Si ellos te dicen que continúes y quizá con el tiempo te convenzas de que la carrera te gusta. Puedes comentarles que ya investigaste y que las materias que continúan en el plan de estudios tampoco te atraen. De igual forma puedes optar por buscar estadísticas y demostrarles que aproximadamente el 80% de los estudiantes que se cambia de carrera (ya sea porque no se adaptan a la Universidad o a la carrera), lo comienzan a sentir en el primer mes de clases. Mientras que los que están felices en las carreras que eligieron, lo saben también desde el primer mes después de haber iniciado.
  2. Diles que ya tienes un plan para esta situación. Puedes comentarles que ya has investigado otras carreras o que vas a seguir investigando (se vale), eso les dará seguridad a tus papás, y no los mantendrás en la incertidumbre al pensar que puedes desperdiciar años valiosos de tu vida.
  3. ¿Cambio de universidad? Tal vez la carrera que quieres no esté en la Universidad actual; por ello debes comentarles que comenzarás a investigar nuevas Universidades; y las ventajas o desventajas que cada opción tiene. Tal vez no tengas todo investigado para cuando hables con tus papás. Pero sí puedes hacerles saber eso para que se sientan SEGUROS y sepan que estás tomando esta decisión en serio, lo cual significa que quieres continuar tus estudios universitarios.

Si te gustó esta serie de artículos y consideras que algún amigo tuyo también le puede servir, compártelo. Si estás buscando nuevas opciones de carrera y Universidad te invitamos a visitar nuestro sitio www.umad.mx