¿Por qué estudiar Comercio Exterior?

Comercio Exterior de una de las Licenciaturas más solicitadas en la actualidad; ya que te dota de conocimientos económicos, administrativos y hasta del derecho a una escala global.

 

Es decir, se complementa de áreas como Contabilidad, Mercadotecnia, Administración y Derecho, pero enfocado a empresas que realizan negocios con otros países; o bien si una empresa quiere comenzar a importar o exportar.

 

Otra actividad que complementa al Comercio Exterior y es altamente requerida por las empresas, es la Logística; la cual involucra la forma lógica de hacer llegar un producto de un lugar de origen a un lugar de destino.

 

Por ejemplo; los adornos y árboles navideños necesitan estar en las tiendas desde finales de septiembre para que las personas puedan visualizar qué comprarán.

 

Si dichos productos llegan a inicios de noviembre ya van tarde; y es altamente probable que no se vendan; esto sería un problema de logística.

 

Si quieres saber más sobre el plan de estudio de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero; te invitamos a evaluar nuestro plan de estudios en la siguiente liga