Claves para escoger una Licenciatura

Descubre los secretos para escoger una Licenciatura

Si estás en último año de preparatoria, seguramente te has cuestionado qué será de tu futuro académico en los próximos meses. Ya que has notado con más frecuencia que tus orientadores educativos te invitan y brindan consejos de cómo escoger una Licenciatura.

Sin embargo, esta decisión puede causar algo de miedo por la incertidumbre de no saber escoger bien una carrera. Siempre nos vienen a la mente preguntas como ¿Y si me equivoco? ¿Si no elijo bien mi carrera? ¿Si al final termino estudiando algo que no me gusta?

Estas preguntas son normales en cualquier joven de tu edad y todos hemos pasado por ellas. Por tal motivo aquí te presentamos algunos consejos para poder escoger una Licenciatura sin temores.

• Identifica qué materias son las que más te gustan. Por ejemplo, si te encanta la parte de hacer diseños, crear un negocio, hablar y/o aprender Inglés, dar consejos a otras personas, o las matemáticas; esto puede ser un excelente indicador para poder saber hacia dónde va tu vocación.
  • Selecciona tres carreras de tu interés e investígalas. Te proponemos que vayas por bloques de tres carreras para que no te satures de información, si estás indeciso(a) con más carreras, por el momento sólo selecciona tres. De estas, revisa el campo de trabajo, ve videos en YouTube sobre cómo es la carrera, revisa artículos, y platica con algunas personas que hayan estudiado eso.
  • Visita una Universidad que oferte tu carrera. Es tiempo de revisar qué están haciendo los estudiantes de las carreras que te interesen y qué harás tú durante los próximos cuatro años de carrera. Pregunta en las universidades si hay exposiciones de proyectos o si puedes entrar a alguna clase muestra. Si revisas qué proyectos están haciendo tus próximos compañeros podrás descartar o reafirmar si esa carrera es para ti.

En la Universidad Madero (UMAD) una de las seis mejores universidades de Puebla, queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión, por lo que te invitamos a que puedas tener una entrevista con los Coordinadores Académicos para que te expliquen de que tratan cada una de las carreras, además de que puedas entrar a clases muestra de la Licenciatura que te interese. Revisa nuestra oferta académica aquí.