‘CIUDADANOS CON CAUSA A.C’ LLEGA EN REPRESENTACIÓN DEL INE E IEE A LA UMAD

San Andrés Cholula, Puebla a 14 de noviembre de 2023. A lo largo de la semana del 13 al 17 de noviembre, la Asociación Civil ‘Ciudadanos con causa’, en representación del Instituto Nacional Electoral, y el Instituto Electoral del Estado, ofreció cursos-talleres para los alumnos de diferentes carreras y semestres de la Universidad Madero.

Durante los mismos, los estudiantes pudieron conocer un poco más sobre las funciones del organismo en los procesos de campaña, además de lo que le corresponde hacer los partidos políticos, acompañada de una dinámica de capacitación para aquellos que aún no han votado.

Más allá de ser un derecho político de las personas, en estos cursos-talleres se resaltó la importancia de que la ciudadanía se involucre en el proceso de la democracia, no sólo concediendo un voto, sino abriendo la mente hacia la elección que se realiza: ‘Es impotente saber que los Partidos Políticos y candidatos, quieran aprovecharse de la ignorancia de la ciudadanía, pero más impotente es aún saber que la ciudadanía muchas veces no pone interés por saber’.

Cabe señalar que durante esta semana se ha formado un convenio entre el INE y la UMAD con el objetivo de generar este tipo de conferencias a los estudiantes para poder hacer consciencia sobre la importancia de ejercer el voto.