Características de una Universidad para estudiar Mercadotecnia

¿Qué debe tener una Universidad para elegir estudiar Mercadotecnia?

Si estás pensando en estudiar Mercadotecnia y no sabes qué Universidad es la mejor. Te invitamos a evaluarlas con algunos de estos criterios.

• Plan de estudios: Evalúa su oferta académica; la cual debe contemplar enseñanza acerca de Fundamentos de Marketing, Comportamiento del Consumidor, Marketing Digital, Publicidad, Investigación de Mercados y Gestión de ventas, como disciplinas base.
  • Especialidades: Si el plan de estudios cuenta con alguna especialidad, esto te puede generar un plus en el campo laboral.
  • Cursos adicionales: Algunas universidades cuentan con cursos adicionales y capacitaciones para sus alumnos. Por ejemplo capacitación en SAP u otras plataformas de amplia demanda en la industria.
  • Intercambios académicos: Algo que puede enriquecer tu formación académica son los intercambios académicos. Sobre todo porque el Mercadólogo debe tener una cultura amplia y holística.
  • Prácticas: Además de convenios con empresas de prestigio para realizar prácticas profesionales; es de gran importancia que los alumnos, motivados por sus docentes pongan en práctica sus conocimientos; por ejemplo, a través de concursos, maratones en los que participan varias universidades, desarrollo de proyectos para pequeñas y medianas empresas, etc.
  • Planta docente: Recuerda que los maestros son la columna vertebral de tu aprendizaje. Pregunta sobre la experiencia académica y profesional de tus futuros maestros.

Estas son algunas de las características que te sugerimos evaluar si una de tus opciones para estudiar es Marketing. Recuerda que el prestigio de la Universidad es de vital importancia, ya que eso te habla de un respaldo y la experiencia formando profesionistas exitosos.
Sabías que la Universidad Madero fue pionera en ofertar esta Licenciatura en Puebla; actualmente los egresados de ella, tienen la posibilidad de obtener una doble titulación por parte de UMAD y de la Fundación Universitaria del Área Andina (FUAA), institución establecida en Colombia.
El plan de estudios de la UMAD cuenta con dos áreas de especialización (Publicidad e Investigación de Mercados); dos de las áreas más rentables en el mundo del Marketing.
También tienes capacitación SAP dentro del plan de estudios sin costo, lo cual aumenta tus posibilidades de inserción laboral y obtener mejores ingresos económicos.
Esta capacitación tiene un valor aproximado de $60,000 y en la UMAD te brindamos este conocimiento por el costo de una materia.