Beneficios personales y profesionales de hablar inglés

¿Por qué es importante hablar inglés?

A veces no todas las personas tenemos la facilidad de aprender un  idioma adicional a la lengua nativa, y ésta es una de las razones por las que en algunas ocasiones creamos resistencia a tomar clases de inglés; tal vez aunado también a las malas experiencias que hemos tenido con el idioma. Pero ¿sabes qué beneficios personales y profesionales tiene hablar este lenguaje? Aquí te presentamos algunos beneficios.

• Aumentará tu confianza

Te sentirás más seguro no solamente al hablar en inglés, sino en tu autoestima general; pues si eres capaz de comunicarte en otro idioma, con mayor razón lo podrás hacer en tu lengua nativa.

• Te abrirá las puertas del mundo laboral

No sólo tendrás un 50% más de posibilidades de ser contratado; sino que los mejores cursos de capacitación están en inglés; independientemente de la carrera que hayas estudiado.

• Viajar se hace más divertido

Si te gusta viajar al extranjero, tu experiencia será más enriquecedora al poder comunicarte con más personas y aprender de sus diferentes culturas.

• Te hace más atractivo e interesante

¿Has notado que las personas que hablan inglés son más interesantes? Además de que les agrega valor personal y profesional tienen una perspectiva y seguridad diferente.

• Puedes vivir o trabajar en el extranjero

Te abre las posibilidades de hacer prácticas o intercambios académicos en otros lugares del mundo.

• Ampliará tu círculo de contactos

Tanto a nivel personal como profesional, ¿has notado que las cuentas con más seguidores en Instagram son en inglés, viajan más y tienen muchos amigos?

• Mejor sueldo

Un candidato con el dominio de dos o tres idiomas es mejor remunerado que alguien que habla un sólo idioma. Recuerda que el mundo está cada vez más globalizado y el mercado laboral es cada vez más competido.

• Accede a más información

Los mejores contenidos tanto profesionales como de entretenimiento están en inglés y es más fácil hallarlos que en español.
En resumen, el inglés te beneficia de manera personal y profesional; atrévete a aprenderlo y dominarlo. Recuerda que los límites los pones tú.