Beneficios de la tutoría educativa

Si eres docente en alguna Institución educativa y te apasiona el tema de poder ayudar a tus estudiantes para que desarrollen sus talentos; seguramente has escuchado del término; tutoría educativa.

La tutoría educativa consiste en una relación cercana entre un tutor, que es un guía experimentado y conocedor del tema, y un estudiante que busca adquirir conocimientos y habilidades en un área específica. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de ésta.

• Tiene un enfocado 100% personalizado.
  • Detecta fortalezas y debilidades del estudiante.
  • Permite un aprendizaje más profundo y significativo.
  • Se abordan dificultades específicas y se resuelven.
  • Fomenta el desarrollo de habilidades socioemocionales.
  • Favorece la toma de decisiones, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.
  • Incrementa la confianza, la autoestima y la motivación del estudiante

Con base en estos beneficios, más del 30% de las Instituciones educativas a nivel mundial están implementando el modelo de tutoría educativa. Por lo cual docentes y académicos a nivel global están tomando consciencia de esta útil herramienta y preparándose en ella.

En el área de Educación Continua de la UMAD (Universidad Madero) se ha lanzado el Diplomado de Tutoría Educativa. Si quieres saber más del contenido y sus beneficios para ti. Haz click en la siguiente liga.