Atenea Toribio, orgullo UMAD: su talento cruza fronteras con prácticas profesionales en Francia

La Universidad Madero celebra con orgullo el caso de éxito de Atenea Toribio Méndez, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Traducción e Interpretación, quien llevó su pasión por los idiomas a nivel internacional realizando sus prácticas profesionales en la editorial Discovery Publisher en Francia.

Del 3 de febrero al 27 de junio de 2025, Atenea formó parte del equipo editorial de esta reconocida casa publicadora, donde asumió el reto de traducir obras literarias y filosóficas con alto nivel de complejidad. Gracias a su desempeño excepcional, la editorial no solo le otorgó una carta de recomendación destacando su profesionalismo y compromiso, sino que además le notificó que su nombre aparecerá impreso como traductora principal y editora en dos de los libros traducidos, un logro pocas veces alcanzado por estudiantes en formación.

Los títulos en los que colaboró son:
Ashtanga, Embodiment and Complex Systems – Traductora principal
Sri Aurobindo y la Madre – Traductora y editora principal

Este logro no solo refleja el talento, disciplina y entrega de Atenea, sino también el compromiso de la UMAD con la formación integral e internacional de sus estudiantes. Nuestro modelo educativo impulsa el desarrollo profesional desde la carrera, brindando experiencias reales en contextos multiculturales que enriquecen la visión global de nuestros alumnos.

Atenea es ejemplo vivo de lo que significa ser maderista: una joven con convicción, valores y preparación para impactar positivamente en el mundo.

En la UMAD, tus metas no tienen fronteras. Las cruzamos contigo.