Argumentos para estudiar Derecho en una buena Universidad

Ya sabes que quieres estudiar Derecho, pero aún no has seleccionado Universidad; y en efecto esta es una de las decisiones más importantes, pues de ella depende en gran medida tu éxito como profesionista. Por ello aquí te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para seleccionar una Universidad de calidad.

Puntos a considerar en tu elección de universidad

• Evalúa la experiencia práctica: Aunque sabemos que la Licenciatura en Derecho es en su mayoría teórica; una buena Universidad potenciará en ti habilidades de negociación, argumentación y generación de estrategias. Esto, a través de exámenes orales y actividades de oratoria, así como simulaciones de juicios que te prepararán para ser un abogado exitoso.
  • Plan de estudios: Al momento de seleccionar una Universidad; evalúa que su plan de estudios esté enfocado al Derecho desde el primer semestre; es decir, que cuente con materias propias de la carrera; además de materias de especialización en diferentes ramas de esta disciplina.
  • Cuerpo académico: Recuerda seleccionar una Universidad que tenga profesores con experiencia en notarías, juzgados, despachos, etcétera; es decir, que sean abogados en ejercicio de su labor; pero también que tengan la vocación para la docencia y transmisión de conocimientos.
  • Vinculación: Recuerda que tener maestros y amigos que estén en distintos campos del Derecho; fortalecerá tus relaciones a largo plazo, y podrás ingresar más fácilmente al área laboral de tu interés.

En la Universidad Madero contamos con una planta docente de abogados; que ejercen su profesión con pasión y tienen vocación para transmitir sus conocimientos.
Somos una de las 6 mejores Universidades de Puebla y en materia de Derecho contamos con una sala juicios orales para desarrollar la práctica en nuestros alumnos. Esta sala de juicios orales es una de las tres mejores a nivel estado; no sólo académica; sino en el ámbito laboral, ya que además de estar totalmente acondicionada, cuenta con la tecnología para poder desarrollar un proceso de juicio de forma exitosa.
Te invitamos a conocer nuestro plan de estudios en la siguiente liga.