Alumnos UMAD destacan en MARATON DE ÉTICA 2024

San Andrés Cholula, Puebla a 22 de marzo de 2024 – La Universidad Madero se complace en anunciar la destacada participación de sus estudiantes de las licenciaturas en Contaduría Pública y Finanzas Banca e Inversiones Estratégicas en el «Maratón de Conocimientos de Ética 2024», organizado por el Colegio de Contadores del Estado de Puebla.

El evento, desarrollado de manera virtual y dividido en dos etapas, representó una oportunidad invaluable para el desarrollo integral de los alumnos, preparándolos para enfrentar los desafíos éticos a los que se pueden enfrentar en su vida profesional.

En la primera etapa del maratón, los estudiantes respondieron un cuestionario de 40 reactivos que abordaba casos prácticos en un tiempo limitado de 60 minutos. Posteriormente, en la segunda etapa, se les presentó un caso práctico auditable relacionado con el Código de Ética, desafiándolos a identificar las faltas a los principios fundamentales del código tanto para contadores como para auditores, así como a analizar las amenazas, salvaguardas y consecuencias pertinentes.

La Universidad Madero participó en el evento con dos equipos, cada uno compuesto por seis estudiantes dirigidos por la Mtra. Jennifer Trujillo Lozada y la Dra. Myra Medina González, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública. Entre los equipos de universidades regionales en Contaduría y Finanzas, incluidos IBERO, ANAHUAC, IEU y BUAP, los estudiantes de la UMAD demostraron un alto nivel de competencia y compromiso.

Los «Tigres Blancos», como son conocidos en la Universidad Madero, se destacaron en la competencia con el siguiente equipo de estudiantes:

1. Leonardo Kaleb Cabrera Rodríguez
  2. Yoselin Romina Durán Cortés
  3. José Hernández Hernández
  4. Axel Meza García
  5. Maximiliano Moisés Sánchez Martínez

El compromiso de estos estudiantes y su excelencia académica son un reflejo del compromiso de la Universidad Madero con la formación integral y la excelencia educativa.