Alumnos de últimos semestres se reúnen para conocer sobre Prácticas profesionales

San Andrés Cholula, Puebla, a 29 de enero de 2024.- La Universidad Madero (UMAD) destaca entre sus fortalezas la significativa oportunidad de brindar a sus estudiantes establecer vínculos con empresas de diversas escalas, tanto a nivel local, en la ciudad de Puebla, como a nivel nacional e internacional.

Con el propósito de alcanzar este objetivo, la Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales llevó a cabo un taller informativo e interactivo los días 25 y 26 de enero en el salón de Multiusos de la UMAD. Durante este evento, los estudiantes de los últimos semestres recibieron información detallada sobre el proceso de colocación para llevar a cabo sus prácticas profesionales en el periodo Otoño 2024.

En el marco de este taller de inducción, los estudiantes de la UMAD tuvieron la oportunidad de comprender a fondo el procedimiento completo para realizar prácticas profesionales, tanto a nivel nacional como internacional. Además, se proporcionó orientación sobre la documentación requerida y se brindaron pautas para la elaboración de sus currículos vitae (CV), facilitando así el inicio de sus postulaciones.

El taller también abordó aspectos clave, como la construcción de la marca personal, ofreciendo a los estudiantes conocimientos fundamentales para añadir valor a cada una de sus aplicaciones, desde la creación del CV hasta la participación en entrevistas de trabajo.

La Universidad Madero expresa su agradecimiento a la Mtra. Rebeca Naveda Alonso, responsable de Prácticas Profesionales, por la impecable organización del evento. Asimismo, extiende su reconocimiento a los Tutores Académicos de Prácticas y Estadías Profesionales por impartir este valioso taller, contribuyendo al desarrollo profesional de los alumnos.