Alumnos de Mercadotecnia asisten al TÓTEM

San Andrés Cholula, Puebla, a 29 de febrero de 2024.-

Alumnos de la clase de Planeación y Medición de campañas publicitarias de la Universidad Madero (UMAD), junto con su profesor, asistieron al TÓTEM 2024, uno de los eventos más destacados en el ámbito de la publicidad exterior en México.

El Premio Tótem, que celebra su decimosexta edición este año, reconoce lo mejor de la publicidad exterior en el país y brinda una plataforma para que la creatividad de las nuevas generaciones encuentre espacio. Este evento se ha convertido en una oportunidad invaluable para que estudiantes de universidades como la UMAD puedan sumergirse en el mundo de la publicidad y el marketing.

Los alumnos de Mercadotecnia, también acompañados por su profesor Jorge Antonio Pérez Orozco, tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia única. Como parte de las actividades extra académicas, la asistencia a eventos como el Premio Tótem forma parte de la visión de la UMAD de proporcionar a sus estudiantes experiencias en el mundo real que complementen su formación académica.

Durante el evento del TÓTEM, los alumnos pudieron conocer de primera mano el proceso detrás de una propuesta creativa para una campaña de publicidad exterior. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias de destacados profesionales de la industria publicitaria, que compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Uno de los aspectos destacados de este evento fue la premiación en la categoría de profesionales, donde dos egresadas de la UMAD, Vanessa Rodríguez Valadez, de Grupo Birth, y Samaria López Limón, de la agencia Anónimo, asistieron junto con las agencias donde trabajan actualmente. Ambas fueron reconocidas por su destacada labor en la creación de campañas de publicidad exterior.

El Premio Tótem 2024 tuvo lugar en la Ciudad de México, específicamente en Ruberli Films, el 22 de febrero, donde se congregaron profesionales y estudiantes para celebrar la creatividad y la innovación en la industria publicitaria.