Alumnos de Lenguas y Turismo asistieron al Ciclo de conferencia

La Coordinación Académica de las carreras de Lenguas Extranjeras, Negocios Turísticos y Administración Turística siempre ha estado preocupado por el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes. Y como cada año busca innovar y acercar a sus estudiantes a nuevos retos y conocimientos; por lo cual, en esta ocasión organizó un ciclo de conferencias para sus alumnos.

Platicando con la Coordinadora de estas Licenciaturas la Mtra. María Teresa Cante Lima nos comentó que el principal objetivo de este evento fue vincular a sus alumnos con expertos en las diferentes áreas de Negocios Turísticos y Lenguas Extranjeras para que pudieran conocer los diferentes retos y OPORTUNIDADES que tienen como estudiantes universitarios.

Las diferentes conferencias apuntaban a brindar un contenido valioso y vivencias laborales de nuestros invitados; retando a nuestros maderistas a prepararse más sobre todo en el ámbito de idiomas, turismo y sobre todo la multiculturalidad que existe en estas empresas; pues el capital humano tiene como reto adaptarse a las diferentes cultura y formas de pensar de sus colaboradores para poder lograr los objetivos empresariales.

Por otro lado; la Coordinación Académica, preocupada por sus estudiantes a nivel personal, durante este ciclo de conferencias, incluyó un taller, 100% práctico, sobre el manejo de la ansiedad.

Entrevistando a la Mtra Cante, Coordinadora de las Licenciaturas nos explicó que para ella este tema es fundamental porque ha notado que los jóvenes universitarios (no es particular de sus licenciaturas) han tenido un aumento de sus niveles de ansiedad derivados de temas personales, como relaciones con la pareja, sus padres, amigos; que sumado al estrés académico inhibe obtener todo el potencial de nuestros estudiantes.

«No se puede tener una excelencia académica, la cual busco en todos mis estudiantes, si el tema emocional está mal y con niveles de ansiedad altísimo; por eso decidí incluir este taller práctico de manejo de la ansiedad. Mi misión como Coordinadora no sólo es brindar conocimiento académico de alta calidad; sino también como parte de nuestra filosofía metodista es buscar el bienestar de mis alumnos visto desde el sentido humano». – Explicó la Mtra. María Teresa Cante Lima

Por tal motivo; la Universidad Madero (UMAD) agradece el compromiso de la Coordinación académica; a los ponentes que asistieron gustosos a este evento, las instituciones que siguen teniendo vínculo con nosotros (como la Casa de la Cultura de Cholula, lugar donde se realizó el primer ciclo de conferencias) y a nuestros estudiantes y maestros que hicieron posible este valioso evento.