Alumnos de IRP UMAD realizan visita virtual a radiodifusora

• La Universidad Madero busca que sus alumnos tengan acercamientos y experiencias reales con su futuro profesional.

San Andrés Cholula, Puebla.– Tener la oportunidad de realizar una visita a una estación de radio resulta complicado en estos tiempos de pandemia, sin embargo las visitas virtuales son una alternativa viable para que los estudiantes puedan conocer el interior de una de ellas, cómo funcionan, cómo es una cabina real, el equipo con el que cuentan, conocer a los locutores y toda la magia de la radio.

A través de la materia “Técnicas de Radio” de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, los estudiantes aprenden a vincularse con el medio de comunicación, saber todas las estrategias que pueden utilizar y aprender las herramientas para desempeñarse en este ámbito.

Desde las instalaciones de la radiodifusora Radio Oro 94.9, Mario Macías, profesional de la Radio con más de 30 años de experiencia y con una gran trayectoria, quien actualmente es Coordinador de Programación y Producción de la estación, dio un recorrido virtual a los estudiantes de la UMAD, compartiendo sus conocimientos y resolviendo sus dudas sobre lo que implica trabajar en este medio, y en general a lo que se enfrentarán como futuros profesionales de las Relaciones Públicas.

Uno de los momentos favoritos de los estudiantes, fue poder conocer y saludar a reconocidas personalidades de la radio como Selene Ocampo, locutora de Oro 94.9, Fer Paez de Radio Disney y Sonia Manzano de La Romántica.

En esta visita los jóvenes aprendieron acerca de las diferentes formas de hacer relaciones públicas, se dieron cuenta de la importancia de conocer al público meta, así como de monitorear constantemente el medio, ya que comprenderlo más a fondo también permite elegir de mejor forma un plan de medios para los clientes; tal como mencionó Mario Macías al asegurar que “El mejor plan de medios que pueden realizar para un cliente, es el que está hecho con conocimiento, por haber monitoreado y escuchado con atención todas las estaciones, para hacer un traje a la medida”.

De esta manera, los alumnos de la materia de “Técnicas de Radio” tuvieron un acercamiento real con este medio y conocieron de viva voz por parte de un experto en la materia, cómo funciona y las formas más efectivas de sacarle provecho.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/