Académicos de la UMAD participan en reunión en la Embajada de Estados Unidos en México.

El Mtro. Evaristo Ávila Velázquez, Coordinador Académico de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, y el Mtro. Mihaylov Pacheco Juárez, Responsable de Intercambios Académicos del Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Madero (UMAD), fueron invitados por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Delegación Sur (COMCE- SUR) y el Clúster de Educación y Desarrollo de Talentos Puebla, a asistir al U.S. Commercial Service de la Embajada de Estados Unidos en México, que se llevó a cabo el pasado lunes 15 de abril de 2024.

El propósito de su participación fue colaborar en un foro con universidades pertenecientes al Consorcio Educativo «Study Colorado», el cual agrupa a instituciones académicas de los estados de Colorado y Wyoming en Estados Unidos. Este evento tuvo como objetivo explorar oportunidades de colaboración entre universidades de ambos países, con el fin de impulsar el desarrollo de talento en un entorno laboral global.

Durante el foro, se discutieron temas relacionados con la internacionalización de la educación superior, intercambios académicos, programas de colaboración, y estrategias para promover el desarrollo de habilidades y competencias en estudiantes universitarios en un contexto internacional.

La participación de la UMAD en este evento internacional refuerza su compromiso con la internacionalización de la educación y la búsqueda de oportunidades para enriquecer la formación académica de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado.