Descubre dónde puedes trabajar si estudias Diseño y Negocios de la moda

¡Estás en tu último año de preparatoria y estás a punto de tomar la decisión más importante de tu vida! Es un momento emocionante lleno de decisiones importantes, como elegir tu carrera universitaria y tu camino profesional. Si tienes una pasión por la moda y te encanta expresarte a través de la ropa, ¡entonces este artículo es para ti!

La moda va mucho más allá de la ropa que usamos. Es un fenómeno cultural y social que refleja quiénes somos y cómo queremos ser percibidos en el mundo. Está influenciada por una variedad de factores, incluyendo la cultura, la economía, la tecnología y las preferencias personales. Desde las tendencias actuales hasta los estilos atemporales y clásicos, la moda es un concepto amplio que ofrece una variedad infinita de posibilidades creativas y profesionales.

Entonces, ¿dónde puedes trabajar en el apasionante mundo de la moda? Aquí tienes algunas opciones para explorar:

• Empresas de diseño de moda: Desde grandes casas de moda hasta marcas independientes, trabajar en el diseño de moda te permite dar vida a tus ideas y creatividad en prendas de vestir y accesorios.
  • Medios de comunicación y editorial: Si te apasiona escribir sobre moda, trabajar en medios de comunicación y editorial te permite compartir tus conocimientos y opiniones sobre las últimas tendencias y eventos de la industria.
  • Diseñador de moda infantil: ¿Te encanta trabajar con niños y tienes un ojo para el diseño? Convertirte en diseñador de moda infantil te permite crear prendas adorables y funcionales para los más pequeños.
  • Diseñador de moda para eventos y ceremonias: Desde vestidos de novia hasta trajes de gala, trabajar como diseñador de moda para eventos y ceremonias te permite crear piezas únicas y memorables para ocasiones especiales.
  • Consultor de imagen: Ayudar a otros a descubrir su estilo único y mejorar su apariencia personal puede ser una carrera gratificante como consultor de imagen.
  • Freelance o emprendedor: ¿Tienes una visión creativa única? Ser un diseñador de moda independiente te permite seguir tu pasión y controlar tu propio destino profesional.

Si deseas conocer más de esta carrera, recuerda que la UMAD es la única Universidad que te ofrece un enfoque empresarial en la Licenciatura de Modas, con el objetivo que tengas más oportunidades en tu futuro profesional. Si quieres conocer más acerca de nuestro plan de estudios. ¡Haz click aquí!