UMAD presente en prestigioso Congreso Internacional

La Doctora Mariela del Rosario Torres Pernalete, Asesora de Proyectos Académicos de la UMAD, fue invitada especial, en su calidad de fundadora de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), al XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria-Proyección Social. La Extensión como Estrategia de Transformación Territorial, evento que dio inicio el lunes 14 de agosto y culminó el 18 de agosto de 2023, realizado en la Universidad del Quindío, ubicada en la ciudad de Armenia, Colombia.

La reconocida extensionista, tuvo varios papeles importantes que cumplir en este prestigiado evento, que contó con la presencia de 17 países (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela), la presentación de 100 trabajos y posters, conferencias y paneles centrales, exposiciones de libros y revistas especializadas en la materia, así mismo, se destinaron espacio de trabajo y de presentación, para la Red de Asociación de Universidades Colombianas  (ASCUN) y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLASCSO) y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria( ULEU).

La participación en este tipo de eventos de calidad internacional es de suma importancia para seguir posicionados como una de las seis mejores Universidades de Puebla. Así como también fortalecen los vínculos internacionales con instituciones hermanas para poder ayudar a nuestros estudiantes en su movilidad académica en caso de querer realizar un intercambio a otro país.