Licenciatura en Comunicación en el contexto actual

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación?

Si está entre tus planes estudiar la Licenciatura en Comunicación; revisa las múltiples oportunidades que tendrás como Comunicólogo.
La Comunicación es una parte esencial en la vida de las personas y las empresas; pero no sólo se limita a palabras o textos como anteriormente lo pensábamos; es decir, no solo podrás desempeñarte como reportero o escribir una columna en un periódico importante.
La Comunicación ha evolucionado a tal grado que ahora con las tecnologías de información y redes sociales, tienes la posibilidad de profesionalizar tu pasión como la fotografía o edición de videos. Veamos algunos escenarios donde puedes brillar como Comunicólogo(a).

• Manejo de redes sociales: Puedes fungir como estratega de comunicación para grandes empresas o Pymes; logrando guiarlas a los clientes correctos con una Comunicación clara y persuasiva que logre su posicionamiento y las lleve al éxito.
  • Fotografía: Si te encanta estar tomando fotos y no solo quieres hacerlo como hobby; te tenemos buenas noticias; un excelente fotógrafo puede ganar más de $50,000.00 haciendo fotografías para personalidades, campañas de publicidad, producto, etc.
  • Creación y dirección de videos: ¿Cuántas veces te han felicitado por crear un video innovador para un proyecto escolar? Si tu pasión es crear y editar videos; la Licenciatura en Comunicación te brinda la oportunidad de profesionalizarte en esta área y generar grandes ingresos.
  • Redacción blogs: Muchas empresas necesitan blogs para poder brindar contenidos a sus clientes potenciales y ayudar a que Google posicione mejor su página. Si te agrada escribir, puedes literalmente vivir de tus palabras.
  • Marketing: La mercadotecnia no funciona si no hay una Comunicación clara; comunicación en el sitio web, en redes sociales, en las ventas, en canales de comunicación, etc. Podrás trabajar de la mano con un mercadólogo si te especializas en esta industria.

Si tienes interés por estudiar Comunicación evalúa nuestro plan de estudios. Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es una de las seis mejores Universidades particulares de Puebla, ya que está respaldada por diversas asociaciones nacionales e internacionales, además de contar con certificaciones y múltiples alianzas.