La implementación de nuevas tecnologías en las empresas, los retos que representa la innovación y la adopción de inteligencia artificial fueron los temas centrales de la cuarta ponencia de la Cátedra CANACINTRA, efectuada en la Universidad Madero y encabezada por el Mtro. Amílcar Zozaya.
Bajo el título “Qué desafíos hemos tenido que superar en la empresa al implementar el desarrollo tecnológico y la innovación”, el especialista compartió su experiencia como consultor, emprendedor y educador, trayectoria que comprende dos décadas de trabajo en la implementación de tecnología en 20 países de Latinoamérica y la capacitación de más de 11 mil personas en el uso de inteligencia artificial.
Amílcar Zozaya es fundador de Campus MANGO, plataforma dedicada a la formación y vinculación de profesionales interesados en la inteligencia artificial. También dirige Lightspeed, firma de consultoría que asesora a empresas y organizaciones en la incorporación estratégica y ética de esta tecnología, con especial atención a las personas y a las necesidades de cada negocio.
La conferencia permitió a los estudiantes maderistas conocer los desafíos que enfrentan las organizaciones al incorporar herramientas tecnológicas, así como la importancia de desarrollar habilidades que les permitan responder a las exigencias de un entorno empresarial en constante transformación.
Al término de la exposición, los estudiantes participaron en una sesión de preguntas con el especialista. Finalmente, la Dra. Beatriz Alejandra Cruz Olivares, Vicerrectora Académica de UMAD, entregó un reconocimiento al Mtro. Amílcar Zozaya por su participación en la cuarta sesión de la Cátedra CANACINTRA.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/


